Servicio de RSS del INS

  RSS

HyperLink

 

 

¿Cómo suscribirse a nuestro servicio RSS?

 

1.    Agregue la siguiente dirección en un lector RSS: (*)

http://www.ins-cr.com/rss.xml

 

 

2.    Utilice las funcionalidades de los tres navegadores más populares: (*)

 

Firefox

Internet Explorer (8 y superior)

Chrome (Ingresar al Chrome web store (https://chrome.google.com/webstore) y descargar e instalar la Extensión Suscripción a RSS.

 

 

¿Qué son los RSS?

 

RSS es una forma sencilla para compartir contenido en la web.  Al suscribirse le llegará información actualizada de este Sitio Web, sin necesidad de que tenga que visitarlo.  Para recibir las noticias RSS debe tener un lector RSS.

 

 

¿Para qué sirve?

 

RSS le sirve para mantenerse informado sobre las noticias y webs de su interés, almacenando toda la información en un solo lugar y con actualizaciones automáticas.

 

Con solo abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), podrá ver las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web.

 

Ventajas

Algunas ventajas del RSS son las siguientes:

·         Enterarse de las últimas noticias de forma automática.

·         Usted elige las páginas web a las que se suscribe.

·         Le ahorra tiempo de navegación y búsqueda de información, pues se recibe un resumen de los artículos para decidir qué información leer.

·         Está libre de SPAM, pues no es necesario dar el correo electrónico.

·         Puede eliminar la suscripción fácilmente al eliminar la página web del lector de RSS.

·         Servicio gratuito.

 

 

Tipos de Lectores

 

Existen diversas opciones:

Lectores RSS que se instalan directamente en la computadora: Programas que se instalan en cada computadora. Cuando se tiene abierto, este programa ingresa cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente a la computadora de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSSReader.

Lectores RSS online: Cumplen la misma función que los programas que se instalan en la computadora, pero en este se hace todo a través de una página web. Para ello, se debe ingresar a la página web que ofrece el servicio y completar un perfil. A partir de ese momento, se puede ingresar al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son: Netvibes o Google Reader.

Lectores RSS en el navegador web o programa de correo electrónico. Se pueden recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.

Formularios a su disposición
Envíe su sugerencia
Encuentre el seguro que necesita
Sitio web para dispositivos móviles

800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS