Preguntas frecuentes

  RT Virtual

HyperLink

 

1. ¿Cómo puedo ingresar al servicio web RT Virtual?

Para ingresar a RT Virtual debe Registrarse en INS en Línea, lo cual le otorgará Usuario y Contraseña, pues se trata de un Sitio seguro para sus transacciones.  Si la póliza está a nombre de una Persona Jurídica, es necesario que solicite dos usuarios, uno para la Persona Jurídica y otro para la Persona Física, también en INS en Línea.

 

2. ¿No puedo enviar el archivo de planillas en RT Virtual?

- Puede enviar las planillas por medio de computadoras de marca Apple (Mac), pero debe tomar en cuenta que el archivo de la planilla debe ser un Excel de Windows.

- Habilite los "macros" en la Hoja de Excel.

- Verifique que el archivo sea el correcto (.txt).

- Verifique que haya creado el calendario de planillas en el servicio RT Virtual. En caso de que no esté creado llámenos al 800-835 34 67.

- Puede ser que el periodo de recepción de la planilla ya esté cerrado, por lo que no puede enviarla pues corresponde a un periodo o mes anterior.

- Si al revisar lo indicado anteriormente, aún no puede enviar la planilla, comuníquese con nosotros por medio del Chat en Línea, en la línea gratuita 800-835 34 67 o utilice el muevo servicio INS Llamada Personalizada.

 

3. ¿RT Virtual ajusta los salarios?

Esto sucede si:

1. Está indicando mal la ocupación del trabajador.

2. Se está reportando un salario menor al Salario Mínimo Legal, según decreto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

3. Debe indicar en el campo Observaciones, dentro de la planilla, si el trabajador laboró menos de la jornada ordinaria (incapacitado, ingresó o salió en el mes, jornales ocasionales, etc.)

Formularios a su disposición
Sitio web para dispositivos móviles
Envíe su sugerencia
Encuentre el seguro que necesita

800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS