Preguntas frecuentes

  INS en Línea

HyperLink

¿Qué ofrece el servicio de INS en Línea?

INS en Línea es la sección transaccional del Sitio Web del INS.  Sin necesidad de usuario y contraseña, usted puede cotizar, es decir, obtener un valor aproximado de algunos de nuestros seguros.  Si desea acceder a más servicios es necesario que se Registre, para obtener Usuario y Contraseña.  Una vez superado el Registro, INS en Línea le ofrece la información de todos sus seguros en Mi Perfil.  También tiene la opción de pagar sus seguros en línea o los seguros de terceras personas y además, puede comprar un nuevo seguro.

¿Cómo me registro en INS en Línea?

Dé clic a INS en Línea y en el menú de la derecha está la opción Registrarse.  Complete unas sencillas preguntas y luego le enviaremos su Usuario y Contraseña.

¿Por qué tengo que registrarme?

Cuando ingresa a INS en Línea mostramos información personal de sus seguros, así como datos confidenciales como su dirección física, teléfonos, etc. Nuestra responsabilidad es cuidar sus datos personales, por eso es necesario el registro, que es un proceso sumamente sencillo.

¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña?

Debe ir a la opción Olvidé mi contraseña, ubicada en el menú al lado izquierdo de su pantalla y seguir el procedimiento indicado.

¿Cobran más por comprar un seguro en Línea?

El precio del seguro es el mismo si se compra en línea, en una Sede del INS o con un Agente de Seguros.  Comprarlo en línea le ofrece la facilidad de no tener que desplazarse para adquirirlo.

¿INS en Línea es un servicio seguro?

INS en Línea es una plataforma que cuenta con los niveles de seguridad óptimos para un Sitio Web.  El proceso de registro, en donde verificamos los datos de nuestros clientes, es parte de la seguridad que ofrecemos.

 ¿Cuáles son las ventajas de comprar en INS en Línea?

Comprar un seguro en línea le ofrece la facilidad de no tener que desplazarse para adquirirlo, lo que le ahorra tiempo y dinero por los traslados.  Asimismo, usted puede administrar la compra, el pago y el estado de sus seguros por medio de INS en Línea.

¿Recibiré algún documento en donde conste que compré y/o pagué el seguro en línea?

Efectivamente, al lugar que usted nos indique le visitará una persona debidamente identificada, para entregarle la información correspondiente a su seguro.

¿Los precios que me da una cotización son vinculantes?

Si la cotización la realiza en INS en Línea sin haber ingresado con Usuario y Contraseña, ese costo es un valor aproximado, por tanto no es vinculante.

Si la cotización la realiza en INS en Línea, luego de haber ingresado con Usuario y Contraseña, ese costo si es vinculante, por un plazo de 15 días hábiles.

¿Qué pasa si no entiendo algún paso en el proceso de compra o pago de un seguro?

Las opciones de compra y pago de un seguro son muy sencillas y trabajamos para simplificarlas aún más.  Sin embargo, si usted no entiende algún paso o la información que le solicitamos, escríbanos al Chat en línea y de inmediato se le guiará.

¿Puedo pagar una póliza de mi esposa, papá o algún familiar?

Sí, en INS en Línea, luego de ingresar con Usuario y Contraseña, usted puede pagar las pólizas de terceras personas.  En el menú a la izquierda está la opción Autorizaciones, en donde siguiendo unos sencillos pasos podrá pagar pólizas diferentes a las suyas.

 

Formularios a su disposición
Sitio web para dispositivos móviles
Envíe su sugerencia
Encuentre el seguro que necesita

800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS