Voluntario Automoviles

  Denuncia en el Sitio

HyperLink

¿Qué debe hacer en el momento de un siniestro?

·         Con la finalidad de garantizar un servicio puntual, se estableció que la denuncia sea en el lugar del Siniestro (acontecimiento inesperado y ajeno a la voluntad del Asegurado que derivan daños o pérdidas indemnizables por la póliza).  Al momento de un siniestro, el asegurado debe llamar  inmediatamente al 800-800-8001 para reportar el accidente o el robo y esperar en el lugar la llegada del  Inspector del INS y del Inspector de Tránsito.

·         El Inspector de Accidentes, hará  el Aviso de Accidente (Formulario Oficial, en donde el Asegurado comunica al INS los detalles de un evento, con el fin de abrir un reclamo administrativo para el trámite de una indemnización), tomará su declaración, las fotografías del automóvil y le brindará  el apoyo técnico que requiera.

¿En cuál Sede del INS desea realizar el trámite de cobro de su seguro?

·         De acuerdo a su conveniencia para efectuar el trámite de cobro, debe indicar al Inspector del INS a cual sede desea que sea enviada la documentación para abrir el caso. Adicionalmente, el Inspector le entregará un desplegable con los requisitos necesarios para el trámite de cobro del seguro.

·         En caso el caso de la cobertura de robo, el Asegurado deberá interponer el mismo día de los hechos, denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial y presentar dicha documentación al INS, para el trámite indemnizatorio.

 

Para más información, le invitamos a visitar en la pestaña PUBLICACIONES, CONDICIONES GENERALES.

 

 

Pague su marchamo aquí
Formularios a su disposición
Sitio web para dispositivos móviles
Envíe su sugerencia

800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS