Viajero Frecuente en dólares

HyperLink

 ¿Qué cubre?

Cubre personas que viajan de manera frecuente en calidad de ejecutivo, estudiante o turista, cuyos viajes se realicen al menos tres (3) veces durante el año póliza y que permanezcan en el extranjero como mínimo cuatro (4) semanas (veintiocho días) de forma interrumpida o no, sin exceder las cincuenta y dos (52) semanas por cada viaje, fuera del territorio nacional durante las veinticuatro (24) horas del día, mientras el Asegurado se encuentre viajando en calidad de turista o ejecutivo.

Modalidad:   Individual

Moneda:   Dólares

Coberturas:
 
-Muerte Accidental: cubre la muerte accidental del Asegurado.

-Incapacidad Total o Parcial Permanente por Accidente: Se indemnizará el porcentaje de la suma asegurada correspondiente al grado de incapacidad permanente a causa de un accidente cubierto y en un solo tracto.

-Repatriación de Restos Mortales por Accidente: cubre hasta un diez por ciento (10%) de la suma asegurada en la cobertura de Muerte Accidental, contra presentación de las facturas, por gastos originados de la repatriación de los restos mortales del Asegurado a su país de orígen.

-Gastos Médicos por Accidente o Enfermedad Aguda:  cubre hasta un límite del 10% de la suma contratada en la cobertura de Muerte Accidental de acuerdo con los costos razonables y acostumbrados incurridos por el Asegurado, como resultado de un accidente o enfermedad aguda cubierta por esta póliza, ocurrida durante la vigencia.
 
_Opera por reembolso, es decir, el Asegurado paga los gastos incurridos por la atención médica y presenta la Solicitud de Beneficios correspondiente para su liquidación ante el Instituto.

 

Requisitos de aseguramiento:

No tiene edad mínima ni máxima de suscripción para el Asegurado Directo ni para su cónyuge o conviviente.

Cumplimentar y presentar el documento de Solicitud de la póliza. 
Cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
Deducible:  

Diez por ciento (10%) sobre el monto de los gastos cubiertos, con un mínimo de $50,00 (cincuenta dólares) por accidente o enfermedad aguda.


Presentación de Reclamos:


Plazo para presentar el aviso:   Dentro de los primeros treinta (30) días naturales de su ocurrencia.

El Asegurado o Beneficiario deberán presentar:

 

Cobertura de Fallecimiento por Accidente.

a. Carta del beneficiario solicitando la indemnización.

b. Certificado Oficial de Defunción expedido por el Registro Civil, donde la causa de la defunción.

c. Fotocopia del documento de identificación, tanto del beneficiario como del fallecido (en caso de menor de edad debe presentar el certificado de nacimiento).

d. Copia del expediente judicial certificado que contenga la descripción de los hechos y las pruebas de laboratorio forense sobre alcohol (OH) o tóxicos en la sangre.

e. Boleta de autorización para revisión de expedientes clínicos debidamente firmada por el beneficiario.

 

Nota: Existen requisitos para cada cobertura que se indican en las Condiciones Generales.

Formularios a su disposición
Sitio web para dispositivos móviles
Envíe su sugerencia
Información de los seguros que necesita para situaciones particulares

800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS