INS inauguró Hospital del Trauma

HyperLink

12 de diciembre del 2013

 

INS inauguró Hospital del Trauma

· Hospital del Trauma es el primer Hospital paciente céntrico donde nos preocupamos por la seguridad y el confort del paciente con la más alta capacidad de resolución

El Hospital del Trauma forma parte del Plan Maestro del Instituto Nacional de Seguros (INS), que representa una inversión estimada de $140 millones y fue implementado con el fin de procurar la excelencia en sus servicios de salud.

El Plan Maestro contempla además del Hospital, otras obras como lo son la Consulta de Primera Vez, los Almacenes de Medicamentos y Suministros y las nuevas instalaciones de Rehabilitación.

El Hospital del Trauma del INS, es una moderna estructura de 5 pisos , con un área de construcción de 22.000 m2, capacidad para 220 camas, 8 Salas de Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, y Unidad de Quemados, son algunas de las áreas especializadas con las que cuenta este centro de salud.

El Hospital del Trauma, brindará servicios de Ortopedia, Medicina del Trabajo, Neurocirugía, Neurología y Vascular Periférica, entre otras. Además contará con modernos equipos de Imageneología, Resonancia Magnética, TAC, Ultrasonido y consultorios adicionales de Consulta Primera Vez.

Destaca el hecho de que a pesar de ser una obra de grandes dimensiones, el mismo se construyó en un plazo de 13 meses, lo que marca un hito en la historia de nuestro país.

El Hospital del Trauma cuenta con Infraestructura moderna y equipos con tecnología de punta, esto representa los mejores servicios y mayor seguridad y comodidad para los pacientes. Ver documento anexo con el detalle.

Este hospital beneficiará a los pacientes, ya que no tendrán que ser trasladados fuera de nuestras instalaciones médicas. En caso de requerir ser intervenidos quirúrgicamente, toda la atención se integra en un mismo lugar. Esto incide directamente en el proceso de recuperación, en el tiempo de internamiento y de incapacidad. Además, es importante la reducción en las listas de espera y mayor seguridad y control para los pacientes.

Personal

· Para la operación de este centro médico se cuenta con profesionales de alto perfil, y un grupo de especialistas capacitado en Chile. De esta manera no solo contaremos con Ortopedistas, sino Ortopedistas especializados en rodilla, muñeca, hombro, etc.

· Actualmente contamos con 55 especialistas, principalmente ortopedistas, anestesiólogos, neurocirujanos, etc.

¿Quiénes son los pacientes del INS?

· Los pacientes que se atienden en nuestros servicios de salud, corresponden a personas que sufren accidentes de tránsito o de trabajo, amparados por los seguros Obligatorio de Automóviles y Seguro de Riesgos del Trabajo.

· En el caso del Seguro de Riesgos del Trabajo, el 36% de los casos atendidos en los últimos cinco años correspondió a pacientes que sufrieron golpes o cortaduras por objetos o herramientas y la mayor incidencia correspondió a lesiones en miembros inferiores y superiores. En el 2012 por medio de este seguro se atendieron 119.442 casos.

· Por otra parte, al amparo del Seguro Obligatorio de Automóviles, en el año 2012 se atendieron poco más de 24.000 lesionados.

¿Quién daba los servicios que dará el HdT?

Los servicios que brindará el Hospital del Trauma eran brindados por Hospitales privados y en algunos casos la C.C.S.S

Por esos servicios, el INS pagaba a dichas instituciones una suma cercana a los ¢16.000 millones anuales, de la cual ahora nos ahorramos cerca de un 20%, es decir cerca de ¢3.200 millones.

Se espera sustituir aproximadamente 15 mil millones de colones en servicios y un ahorro de alrededor del 20%.

 

Fuente: Departamento de Comunicaciones

Periodistas: johacalvo@ins-cr.com, isolis@ins-cr.com, mpol@ins-cr.com


800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS