En el INS, tenemos soluciones para todos los medios de transporte, como las naves marítimas. Con él, una vez más aportamos nuestra experiencia para que se encuentre cómodo y seguro, en cualquier lugar

Seguro para Embarcaciones

HyperLink

 

En el INS, tenemos soluciones para todos los medios de transporte, como las naves marítimas. Con él, una vez más aportamos nuestra experiencia para que se encuentre cómodo y seguro, en cualquier lugar.

Coberturas:

L) Responsabilidad Civil (incluyendo pasajeros):

Cubre las sumas por concepto de lesión y/o muerte de terceras personas y/o daños a la propiedad de terceras personas, por los que sea responsable el Asegurado.

 

E) Daño Directo Avería Particular:

Cubre la pérdida parcial o total de la embarcación que resulte como consecuencia directa de:

1.       La furia de los elementos de la naturaleza.

2.       Explosión o rayo.

3.      Encallamiento, hundimiento, incendio o colisión.

4.       Maniobras de carga, transbordo, descarga o aprovisionamiento, transbordo.

5.       Rotura, descompostura mecánica, falta de resistencia o desgaste natural de cualquier parte de la embarcación. Se entenderá, sin embargo, que si bien se cubren los daños que puedan causarse directamente a la embarcación por estas causas, no se cubre ni el INS será responsable ni pagará la parte misma en que haya incurrido tal rotura, descompostura mecánica, falta de resistencia o desgaste natural,  ni el gasto atribuible a su reparación, reposición o reinstalación.

 

 G) Pérdida total:

Cubre la pérdida total (en un mismo evento) de la embarcación asegurada, incluyendo todas sus partes y equipos instalados que resulten como consecuencia directa de:

1. La furia de los elementos de la naturaleza.

2. Explosión o rayo

3. Encallamiento, hundimiento, incendio o colisión.

 

Si el buque asegurado entrara en colisión con otro buque perteneciente total o parcialmente a los mismos propietarios o bajo la misma administración, el Asegurado tendrá los mismos derechos que tendría si el otro buque fuera propiedad de terceras personas.

En embarcaciones tipo fuera de borda, se tiene que la cobertura ampara exclusivamente la pérdida total conjunta de la nave y su motor, excluyendo expresamente la caída accidental al mar del motor.

 

La coberturas E y G son excluyentes entre sí.

H) Incendio en Tierra o en Muelle

 Cubre únicamente la pérdida a causa de incendio, tanto parciales como totales, durante el período de mantenimiento, reparación y/o remodelación. Los riesgos amparados por la navegación quedarán suspendidos, durante el periodo de vigencia de esta cobertura.

 

Cuando la embarcación se encuentre en el muelle debe estar debidamente sujetada al mismo.

 

A solicitud del Asegurado y previo pago de la prima, la cobertura podrá extenderse a la zona de la Isla del Coco y/o aguas internacionales.

Más información en el menú, a la derecha.

 

Formularios a su disposición
Sitio web para dispositivos móviles
Envíe su sugerencia
Información de los seguros que necesita para situaciones particulares

800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS