Dirigido a empresas que se dedican al transporte de mercancías, mediante la utilización de contenedores que amparan las pérdidas por daño directo, que estos puedan experimentar.

Seguro de Transporte Interior Contenedores

HyperLink

Un seguro para empresas que se dedican al transporte de mercancías, mediante la utilización de contenedores que les ampara las pérdidas por daño directo que estos puedan experimentar.

Modalidades de aseguramiento

 

Este seguro puede ser contratado en dólares o en colones y bajo las siguientes modalidades:

 

1.  Póliza Cerrada: Mediante esta modalidad se aseguran uno o varios contenedores a ser utilizados en un solo transporte.

 

2.  Póliza Abierta de Declaraciones: Mediante esta modalidad se asegura la totalidad de los transportes que el asegurado realiza durante la vigencia anual del seguro.

 

3.  Póliza Abierta de Declaraciones: Esta modalidad de aseguramiento permite que el monto máximo a asegurar sea el 80% del Valor Real Efectivo* del contenedor, al momento de suscribir el seguro.

 

 

*Contenedor: Es una unidad de transporte. Un recipiente total o parcialmente cerrado, diseñado y/o acondicionado especialmente para estibar y permitir el  transporte de mercancías, sin que sea necesaria su  manipulación durante el trayecto.

 

 

*Valor Real Efectivo: Valor de reposición* del bien menos la depreciación real acumulada a la fecha del siniestro. La depreciación a utilizar estará en función de la edad, desgaste y estado del bien.

*Valor de Reposición: Es el costo que exige la compra, reconstrucción, reemplazo o reparación de un bien nuevo de la misma clase y capacidad, incluyendo el costo de transporte, impuestos, montaje y derechos de aduanas si los hubiese.

 

Formularios a su disposición
Sitio web para dispositivos móviles
Envíe su sugerencia
Información de los seguros que necesita para situaciones particulares

800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2013 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS