Responsabilidad Civil

  Coberturas

HyperLink

COBERTURA L: Responsabilidad Civil (necesidad de responder económicamente por acciones que ocasionen daños a terceros).

 

Cubre las cantidades que el asegurado esté obligado legalmente a pagar, por  Responsabilidad Civil, por lesión y/o muerte de terceras personas y/o daños a la propiedad de terceras personas, sin que todas juntas sean mayores el límite establecido en las Condiciones Particulares del contrato. Esto quedará cubierto siempre y cuando el accidente se origine dentro del lugar declarado por el asegurado en donde se ubicaran los bienes asegurados.

Adicionalmente, queda cubierta la Responsabilidad Civil producida por contaminación accidental al medio ambiente.

 

COBERTURAS ADICIONALES

COBERTURA M: Responsabilidad Civil

Productos

Protege las cantidades que el asegurado esté obligado legalmente a pagar, por  Responsabilidad Civil, por lesión y/o muerte de terceras personas y/o daños a la propiedad de terceras personas, sin que todas juntas sean mayores el límite establecido en las Condiciones Particulares del contrato, debido a los productos que hayan sido fabricados, entregados y suministrados durante la vigencia del seguro.

 

Para que esta cobertura funcione, el reclamo debe suceder después de que los productos hayan sido entregados a terceras personas, por lo que la cobertura inicia una vez que estén en manos del consumidor y sean utilizados por ellos, independientemente de la participación del asegurado o de sus trabajadores, representantes o distribuidores.

 

Lo anterior, siempre y cuando los daños tengan como causa un error en el producto o servicio debido a un error de diseño, preparación, fabricación, transformación, reparación, almacenamiento, presentación (errores de mesa de trabajo, instrucciones de uso o consumo por ejemplo, error de información).

Asimismo, queda protegida la Responsabilidad Civil causada por daños materiales de productos entregados por el asegurado a productos de terceros, por unión o mezcla de ellos o hechos con intervención de sus productos.

 

 

 

COBERTURA N: Responsabilidad Civil

Patronal

Protege las sumas que no estén cubiertas por el régimen de Riesgos del Trabajo, que el asegurado se vea obligado a pagar mediante una  Sentencia Judicial en Firme (no acepta que se interponga un recurso), por concepto de Responsabilidad Civil por lesión y/o muerte de sus empleados.

 

COBERTURA O: Responsabilidad Civil

Colisión y/o Vuelco de vehículos

Protege las sumas que el asegurado se vea obligado legalmente a pagar, por concepto de Responsabilidad Civil, por daños de los vehículos confiados a él, mientras se les vigila o se movilizan dentro de los Predios (sitio o lugar declarado por el Asegurado en la solicitud, en el  que se ubicarán los bienes asegurados) del Asegurado, derivados de Colisión y/o vuelco de vehículos. Para que esté protegido, la persona que moviliza el vehículo debe tener licencia que le permita para conducir ese tipo de vehículo.

 

COBERTURA P: Responsabilidad Civil

Robo de vehículos

Protege las sumas que el asegurado se vea obligado legalmente a pagar, por concepto de Responsabilidad Civil, por daños de vehículos confiados a él, mientras se les vigila o se movilizan dentro de los predios del asegurado, derivados de robo parcial y total de vehículos, así como las pérdidas o daños materiales que sufran por robo.

 

 

COBERTURA Q: Responsabilidad Civil

Prueba de vehículos para Talleres

Cubre las sumas que el Asegurado se vea obligado legalmente a pagar, por concepto de Responsabilidad Civil, por daños de choque y/o vuelco de los vehículos confiados a su vigilancia para hacer trabajos mecánicos de reparación y/o mantenimiento.

Esta cobertura funciona mientras se les realizan las pruebas en carretera en un radio no superior a 10 (diez) kilómetros desde los predios del asegurado.

Para que esté protegido, la persona que moviliza el vehículo debe tener licencia que le permita para conducir ese tipo de vehículo.

 

COBERTURA R: Atención Médica Inmediata

Protege  las sumas que el asegurado pague por atención médica inmediata, por ayudar o socorrer a personas que sufran un accidente en los lugares asegurados, con motivo de la actividad económica de la persona asegurada, independientemente de la existencia de Responsabilidad Civil.

Además, para hoteles y operadores turísticos, se ofrecen las siguientes coberturas adicionales:

Hoteles

Cobertura S: Lavandería y Guardarropa

Cobertura  T: Equipaje de huéspedes

Cobertura U: Bienes Resguardados en Cajas de Seguridad

Operadores Turísticos

Cobertura T: Equipaje de huéspedes

 

Responsabilidad Civil Profesional Colones y Responsabilidad Civil Profesional Dólares

Adicionalmente, el INS le ofrece los seguros Responsabilidad Civil Profesional (Protege la responsabilidad civil por el ejercicio de una determinada profesión. Por ejemplo, responsabilidad civil médica, del arte de la construcción, entre otros) Colones y Responsabilidad Civil Profesional Dólares, diseñados para profesionales individuales y para empresas, que los cubre en el ejercicio de su profesión.

También da cobertura a estudiantes y docentes que ejerzan la práctica profesional por medio de la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.)

COBERTURA BÁSICA

COBERTURA L: Responsabilidad Civil

Protege las sumas que el asegurado se vea legalmente obligado a pagar por Responsabilidad Civil por daños y perjuicios causados a personas y / o a la propiedad de éstas, con las cuales el asegurado mantiene una relación por medio de un contrato de prestación de servicios, ejerciendo su profesión.

Esta cobertura por las sumas mencionadas anteriormente, funciona de tal forma, que todas sumadas por daños materiales y corporales en un solo accidente, no pueden ser mayores a  la suma asegurada en esta cobertura, determinada en las Condiciones Particulares del contrato de seguro.

 

 

 

 *Para más información, le invitamos a visitar en la pestaña PUBLICACIONES, CONDICIONES GENERALES.

 

Formularios a su disposición
Sitio web para dispositivos móviles
Envíe su sugerencia
Información de los seguros que necesita para situaciones particulares

800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS