Pymes

  APOYAMOS A LAS PYMES

HyperLink

Las micro, pequeñas y medianas empresas del país constituyen un sector productivo importante, aportando trabajo y divisas al país. 

Por esta razón, y como una forma de apoyarlas, es que el INS planteó el desarrollo de una serie de seguros especialmente diseñados para cubrir los riesgos que como empresas en desarrollo puedan tener.

Cada cliente requiere un análisis particular del riesgo, sin embargo se han logrado determinar cinco seguros que se constituyen en la mezcla de contacto al segmento Pymes:

 

 

EQUIPO ELECTRÓNICO

La tecnología es esencial para su empresa, imagínese el caos si sufriera daño.


Gracias a esta póliza podrá proteger sus ordenadores personales, equipo de cómputo mediano y de alta capacidad, fotocopiadoras, equipo de comunicación como centrales y hasta equipo médico.


Cubre daños por incendio, rayo, explosión, implosión, gases, cortos circuitos, cambio de voltaje, robo, eventos de la naturaleza y otros. No exponga la continuidad de su empresa.
 


TRANSPORTE INTERIOR Y CARGA

Traslade sus mercancías con seguridad, con nuestro Seguro de Carga y Trasporte Interior. Cubrimos daños ya sea por accidente en el medio de transporte por caída accidental, colisión, choque, vuelco, saqueo, incendio, rayo, ciclón, huracán, terremoto, temblor, inundación, vuelco del contenedor o colisión del contenedor y otros.


Cubre además los daños que ocasionó la carga. Independiente mente del medio de transporte (vehículos o motocicletas)

 

INCENDIO COMERCIAL - INCENDIO TODO RIESGO

¡Porque el fuego no avisa!


Le ofrecemos protección en caso de que la edificación o el contenido (maquinaria, equipo, mercadería, etc.), sufra daños por incendio, rayo, lluvia, caída de árboles, inundación, deslizamientos, vientos huracanados, temblor o terremoto, entre otros.


Le ofrecemos el seguro en modalidad Incendio Comercial e Incendio Todo Riesgo. Para que su negocio continúe en marcha tras el desastre, la cobertura de Interrupción de Negocios compensa la pérdida de utilidades y gastos fijos como consecuencia de un evento cubierto en la póliza.


Proteja los bienes que tanto le han costado con el INS.

 


RESPONSABILIDAD CIVIL

Porque una sola demanda puede comprometer el futuro de su empresa, asegúrese con Responsabilidad Civil.
Cubre los daños que cause a terceras personas o a su propiedad    

 

SEGUROS AGROPECUARIOS


Acuícola:

Protege ante los daños que sufran las especies acuícolas durante el periodo definido por el manejo que realiza el productor de tilapia, camarón y pargo macha.


Avícola:

Proteja los sistemas de explotación:
1. Pollo de engorde.
2. Gallinas ponedoras
3. Gallinas reproductoras

En caso de muerte, sacrificio o por riesgos de la naturaleza


Pecuario:
 
Ampara la muerte, faenado, accidente y robo de sus caballos, vacas para la producción de leche, vacas para la producción de carne, búfalos y cerdos.


Agrícola:

Protege sus cultivos ante riesgos asociados al cambio climático depredadores, plagas, enfermedades, sequías, otros desastres naturales, según el producto seleccionado.

 

SEGURO DE RIESGOS DEL TRABAJO

 

Porque todo puede cambiar en un momento, proteja a sus trabajadores contra accidentes y enfermedades laborales.  El seguro de Riesgos del Trabajo le brinda:


a. Asistencia médico-quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación.

b. Prótesis y aparatos médicos que se requieran para corregir deficiencias funcionales.

c. Prestaciones en dinero, como indemnización por incapacidad temporal, permanente o por muerte.

d. Gastos de traslado.

e. Gastos de hospedaje y alimentación, cuando el trabajador, con motivo del suministro de las prestaciones médico-sanitarias o de rehabilitación, deba trasladarse a un lugar distinto de su residencia habitual o lugar de trabajo.

f. Readaptación, reubicación y rehabilitación laboral que sea factible otorgar, por medio de las instituciones públicas nacionales especializadas en esta materia, o extranjeras, cuando así lo determine el ente asegurador o, en su caso, lo ordene una sentencia de los tribunales.

 

SEGURO VOLUNTARIO DE AUTOMÓVILES

 

Cuente con la posibilidad de vivir y conducir más tranquilo con nuestro Seguro Voluntario de Automóviles.


Protege los daños que sufra su vehículo, y los daños que pueda ocasionar a las personas o propiedad de otros.


¡Cuántos accidentes suceden cada día en nuestro país y la mayoría de los vehículos no cuentan con una póliza, más que la obligatoria!

 

SEGUROS AUTOEXPEDIBLES DEL MARCHAMO

 

Cubre el daño que produzca el vehículo asegurado, al carro del cónyuge, hijos, familiares y a terceros con las siguientes coberturas:

• Su vida • Asistencia en Carretera

• Más Protección

• Responsabilidad Civil Extracontractual por daños a la propiedad de terceros.

 

VIDA FLEXIBLE Y ACCIDENTES

No podemos predecir el futuro, pero si podemos disminuir el impacto financiero por la pérdida de nuestros seres queridos.


Los seguros Vida Flexible, Vida Colectiva y Básica de Accidentes, cubren a las Pymes por sus pérdidas sensibles.


Con el Seguro Básica de Accidentes, usted estará asegurado 24 horas al día. Cubrimos incapacidad total o permanente y gastos médicos. En el caso de Vida Flexible, le incluimos fallecimiento, pérdida de miembros, adelanto de suma asegurada en caso de incapacidad permanente y gastos funerarios en caso de muerte.

 

INVIERTA SU DINERO DE MANERA SEGURA

 

Ponemos a su disposición opciones de inversión en nuestra SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión) y le acompañamos con asesoría financiera para hacer crecer su empresa.
Somos más que seguros...


Potencie el crecimiento de su empresa, con conocimientos de mercado, estrategias comerciales, financieros, entre otros, con el programa mensual INSfórmese y nuestros Programas de Salud Ocupacional y Prevención.

Formularios a su disposición
Sitio web para dispositivos móviles
Envíe su sugerencia
Información de los seguros que necesita para situaciones particulares

800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS